Conversación con Mujeres de Sabiduría: La Trayectoria de Liderazgo del Fellow de las Mujeres Valientes

El Fellow estatal de Las Mujeres Valientes (LMV) se inspiró en Mujeres de Sabiduría (Latinas 50+) que deseaban compartir sus conocimientos, experiencias y lecciones de vida con jóvenes latinas  (Generación X, Y y Z) para que estén mejor preparadas para navegar sus vidas y se sientan más realizadas en su identidad con familiares, su comunidad y en su vida profesional. En 2018, la organización Latino Community Foundation of Colorado seleccionó a seis participantes de LMV para ser anfitrionas de eventos comunitarios a nivel estatal.

En este panel que se lleva a cabo en Latinas LEAD Power Summit 2019, las participantes de LMV comparten cómo han ampliado su liderazgo y cómo han impulsado el liderazgo en sus comunidades a través del intercambio de conocimientos con audiencias multigeneracionales en sus eventos por todo el estado. Este panel incluirá a todas la participantes (la lista a continuación) y será moderado por Elizabeth Suárez en inglés y español.

 

 
17.png
 
16.png
 

Moderadora, Elizabeth Suárez, conferencista, coach profesional y escritora

Una de las conferencistas más solicitadas, Elizabeth se dedica a impulsar a los profesionales a liberar su potencial y conseguir su máximo desarrollo en técnicas de negociación y toma de decisiones. Después de ascender en el mundo empresarial de los Estados Unidos, se convirtió en la autora del exitoso libro El Arte de Conseguirlo Todo y lanzó Negotiation Unleashed, una plataforma de entrenamiento y coaching para profesionales. Elizabeth tiene una Maestría en Administración de Empresas de Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania y una Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de Cornell. Completó el Programa de Administración Ejecutiva en John F. Kennedy School of Government at Harvard University.

LMV Fellow, Betty Aragon-Mitotes, Organizadora Comunitaria, Fort Collins

Betty creció en uno de los vecindarios de Tres Colonias en Fort Collins. Durante los últimos 25 años ha sido defensora de las comunidades latinas y obreras en situación de pobreza. Su trabajo y legado incluyen la organización de eventos comunitarios y mítines políticos; iniciar y ser directora del Museo de las Tres Colonias; establecer el grupo Mujeres de Colores; trabajar en un consejo editorial escribiendo artículos sobre temas que afectan a los latinos en Fort Collins; producir "Fort Collins: Choice City for Whom", un documental que explora el racismo en Fort Collins y actúa como agente de cambio en reuniones comunitarias, comités y en juntas del Concejo Municipal.

12.png
 

LMV Fellow, Ana Baez, Defensora / Organizadora Comunitaria, Aurora

Ana es una líder en su comunidad de Aurora. Actualmente es la directora de "Creando y Economizando" un grupo comunitario que ofrece clases de manualidades para adultos mayores y mujeres emprendedoras. Además de participar activamente en el programa Latino Age Wave Colorado de LCFC, es defensora de las personas desplazadas y promotora de Protégete - Conservation Colorado. Sus destrezas incluyen construir relaciones comunitarias, la comunicación y organizar y planificar eventos.

15.png
 
13.png
 

LMV Senior Fellow, Patricia Barela-Rivera, PBR Solutions, Mountain Region

Patricia es la presidenta y propietaria de PBR Solutions, una firma de consultoría que se especializa en asesoría / capacitación de pequeñas empresas, planificación estratégica, consultoría de política pública y gubernamental, mercadotecnia, asuntos comunitarios y desarrollo de liderazgo especializado en programas de minorías y mujeres. Patricia es nativa de Nuevo México donde asistió a la Universidad de Nuevo México y estudió administración de empresas. Ella asistió al programa nacional de National Hispana Leadership Institute Fellows Program en Harvard Kennedy School.

LMV Fellow, Fran Coleman, ex Representante Electa, Denver

Fran trabaja como consultora y actualmente está trabajando en un proyecto de salud y con la Cámara de Comercio Hispana realizando actividades de divulgación en las comunidades latinas y otros grupos diversos. Ademas, está asociada con Ramona Martínez de REM & Associates, y con Kwon Atlas de CoAtlas que proveen servicios políticos y comunitarios. Sus mejores habilidades incluyen construir relaciones en la comunidad, conferencista, escribir, editar, analizar y asesorar de acuerdo a las necesidades del proyecto.

 
11.png
 

LMV Fellow, Dolores Del Campo Promotora de Educación, Fort Morgan

Dolores es originaria de Durango, México, donde fue maestra por 20 años y directora de una escuela primaria por tres años. Desde que se mudó a Fort Morgan en 2002, ha estado muy involucrada en el aprendizaje de los derechos de los inmigrantes, el complejo sistema educativo, la crianza de sus hijos y el intercambio de esta información con otros miembros de la comunidad a través de reuniones. Dolores tiene una Maestría en Educación Multicultural de University of Colorado. Ella recluta para el Programa de Educación para Migrantes (MEP) de Centennial Board of Cooperative Educational Services (BOCES). Disfruta el trabajar con las personas para ayudarlas a vivir una vida más feliz y satisfactoria.

14.png
 

LMV Fellow, Berna Hostetter, Organizadora Comunitaria, Alamosa

Berna tiene una Maestría en Administración de Empresas y Liderazgo y actualmente trabaja en organización de eventos para Adams State University en Alamosa, Colorado. Berna aprecia la riqueza de su cultura y la herencia de ser latina en el Valle de San Luis. Sus logros profesionales de mayor orgullo incluyen ser la primera y única de su familia en obtener una Licenciatura en Artes y una Maestría en Administración de Empresas. Está orgullosa de haber recibido el Premio Billy, un reconocimiento especial otorgado por Adams State University y el premio héroe San Luis Valley Area Health Education Center Hero Award.