Vea la agenda detallada de la Latinas LEAD Power Summit en la página de detalles

Sesión Matutina

21.png

Diana Gameros, cantante, compositora, activista social

Diana es cantante, compositora, guitarrista y maestra. Nació en una familia musical rodeada de canciones tradicionales mexicanas de amor y revolución. Cantando principalmente en español, Diana crea música auténtica que entrelaza culturas, idiomas y géneros. Diana ha compartido el escenario con la Sinfónica de San Francisco, la Sinfónica de Colorado, Bebel Gilberto y Natalia Lafourcade, entre otros. En 2013 lanzó su primer álbum Eterno Retorno, una retrospectiva de su trayectoria como inmigrante, y en 2014 recibió el Premio al Líder Emergente de la fundación Chicana/Latina Foundation por su trabajo en la música y el activismo por la justicia social. Diana lanzó Arrullo en 2017, un álbum de canciones clásicas mexicanas que ella organizó y produjo para rendir homenaje a su herencia y su tierra natal. Sus canciones e historia han sido presentadas en NPR's All Songs Considered y Weekend Edition, PRI's The World y PBS Newshour.

Speakers (2).png

Ramona Beltran, MSW, Ph.D. Sanación / Oración de Apertura

Ramona es una Xicana de ascendencia Yaqui y profesora asistente en la escuela de posgrado de trabajo social de University of Denver. Su beca está comprometida a desmantelar los legados de traumas históricos que afectan a las comunidades indígenas y latinas. Como bailarina / activista / académica, trabaja con comunidades para romper el enfoque concentrado en los problemas cuando se trata de comprender la salud y el bienestar, algo que abunda en la investigación  contemporánea y en la práctica general. Esto lo hace a través de la centralización cultural, la resistencia y la sanación, así como los métodos basados en las artes y la narración con la producción de conocimiento colaborativo con y para la comunidad.

Speakers.png

Panel: Conversación con Mujeres de Sabiduría: La Trayectoria de Liderazgo del Fellow de las Mujeres Valientes

El Fellow estatal de Las Mujeres Valientes (LMV) se inspiró en Mujeres de Sabiduría (Latinas 50+) que deseaban compartir sus conocimientos, experiencias y lecciones de vida con jóvenes latinas (Generaciónes X, Y y Z) para que estén mejor preparadas para navegar sus vidas y se sientan más realizadas en su identidad con familiares, su comunidad y en su vida profesional. En 2018, la organización Latino Community Foundation of Colorado seleccionó a seis participantes de LMV para ser anfitrionas de eventos comunitarios a nivel estatal. En este panel que se llevará a cabo en Latinas LEAD Power Summit 2019 ... LEA MÁS sobre el Panel LMV.

Sesión Vespertina

Speakers (6).png
Speakers (1).png

Inspiraciones: Ni de aqui. Ni de alla.” “Not from here. Not from there”

Luego del éxito de Inspiraciones 2018 realizadas por las beneficiarias de Latinas LEAD, este año el Power Summit resaltará historias que elevan y enorgullecen nuestras identidades latinas. Cinco Latinas de Colorado compartirán sus historias personales en el escenario representando la gran diversidad de la experiencia latinx en el estado.


Aprende más sobre las Inspiraciones de este año aquí..

Diana Pineda, Sé el Cambio: Latina con Espíritu de Liderazgo y Filantropía

Diana solo ha vivido en Denver por un corto tiempo y ya ha logrado participación comunitaria a nivel estatal. Sus pasiones incluyen la organización comunitaria, el cambio e impacto social y el avance de la diversidad, la inclusión y la equidad. Ella participa en el proyecto de donaciones de Chinook Fund, el comité de planificación del Colorado Women’s Legislative Breakfast, y en Latino Community Foundation of Colorado’s Young Latino Philanthropists, la fundación de jóvenes filántropos. En su tiempo libre se dedica a leer un buen libro, viajar y pasar tiempo con familiares y amistades cercanas.

SusanaCordova.png

Susana Cordova, Latinas LEAD Influencer Award 2019

Tenemos el honor de presentar a Susana Cordova como la segunda ganadora del premio Latinas LEAD Influencer Award.

Susana cuenta con más de 20 años de experiencia en Denver Public Schools, sirviendo como maestra o líder escolar en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. Como residente permanente de Denver, Susana cree en el poder de nuestras escuelas para transformar nuestra ciudad: “Las escuelas tienen un poder equitativo en nuestra sociedad. Debemos ayudar a crear oportunidades que estén al alcance de nuestros niños y así ayudarlos a crecer y a triunfar”.

LEA MÁS sobre Susana y el 2019 Latinas LEAD Influencer Award.

Speakers (5).png

Maria Arias, Un Recorrido Bicultural: de Inmigrante, a Abogada, a Ejecutiva de Negocios, Propietaria y Líder sin Fines de Lucro

María es la nueva directora ejecutiva de Law School...Yes we Can, una organización sin fines de lucro que se centra en el desarrollo de los líderes del mañana mediante la tutoría de estudiantes universitarios de primera generación cuyo objetivo es asistir a la escuela de derecho. Arias también tiene una práctica de consultoría, Maria Arias Solutions, que se enfoca en estrategias de diversidad e inclusión (D&I), iniciativas y charlas públicas sobre una variedad de temas de D&I y de oportunidades profesionales. Recientemente, María fue la primera vicepresidenta de D&I para Comcast Corporation, donde estableció un programa de D&I reconocido a nivel nacional ocupando el primer lugar entre las Mejores Compañías para la Diversidad de Fortune. María es bilingüe (español) y bicultural.