2019 Latinas LEAD Influencer Award

Tenemos el honor de presentar a Susana Cordova como nuestra segunda ganadora del premio Latinas LEAD Influencer Award. El premio fue creado para destacar a una latina exitosa que ejemplifica los valores de la iniciativa Latinas LEAD: de voluntad firme y vibrante; una que aporta su voz auténtica, talentos y espíritu innovador al liderazgo; es de servicio a su comunidad y es un modelo a seguir para los demás.

Residente de Colorado de toda la vida y con décadas de experiencia, Susana resume los valores de liderazgo, educación, familia y filantropía. Como superintendente de Denver Public Schools (DPS), los desafíos y logros de Susana sirven como lecciones para todas las latinas de Colorado.

 

SusanaCordova.png

Acerca de Susana

Susana cuenta con más de 20 años de experiencia en Denver Public Schools (DPS), sirviendo como maestra o líder escolar en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. Como residente de toda la vida de Denver, Susana cree en el poder de nuestras escuelas para transformar nuestra ciudad: “Las escuelas tienen un poder equitativo en nuestra sociedad. Debemos ayudar a crear oportunidades que estén al alcance de nuestros niños y así ayudarlos a crecer y a triunfar”.

Susana se graduó de DPS y comenzó su carrera docente como maestra bilingüe en la escuela secundaria Horace Mann, donde enseñaba inglés y español en un programa bilingüe. De allí, se mudó a West High School, donde enseñaba inglés e inglés como segundo idioma cuando fue reclutada para la Academia de Liderazgo de DPS. Se desempeñó como subdirectora en Bryant-Webster Elementary durante un año antes de convertirse en directora de Remington Elementary, una escuela con un nivel de pobreza de 95%. Durante su tiempo como directora, Remington logró un aumento de más del 33 por ciento durante cuatro años en la evaluación estatal de lectura.

Susana recibió su Licenciatura en Inglés de University of Denver, una Maestría en Currículo y Administración de Instrucción / Educación de University of Colorado y recientemente recibió un Doctorado Honorario en Educación de University of Denver. Ella es la madre de un estudiante graduado de DPS y un estudiante actual de preparatoria de DPS.